1-Explique brevemente las ventajas de la industria computacional en el mundo de los negocios.
Organización
Las computadoras permiten la aplicación de diferentes tipos de programas que pueden ayudar a las empresas a mantener un registro de sus archivos, documentos, agendas y plazos. Las computadoras también permiten a las empresas organizar toda su información de una manera muy accesible.
Autosuficiencia
Las computadoras han vuelto a las empresas más personales y autosuficientes permitiéndoles realizar tareas que antes tenían que ser externalizadas. Por ejemplo, una empresa puede utilizar un programa de oficina para crear su propio material de capacitación.
Rentable
La tecnología emergente hace que las nuevas herramientas y los servicios sean más asequibles y permite que las empresas ahorren en su nómina de personal y en el equipo de oficina. Debido a que las computadoras permiten que el trabajo se haga más rápido y de modo más eficiente, es posible que una empresa contrate menos personal.
Velocidad
Las computadoras ayudan a acelerar las operaciones del negocio. La recogida de información de los consumidores, los pedidos de materias primas, y la inspección de los productos se hace más rápido a través del uso de las computadoras, lo que les permite a las empresas funcionar mucho más rápido y producir resultados de mejor calidad.
Investigación y desarrollo más barato
R&D, siglas inglesas para "investigación y desarrollo", son costos que también disminuyen con la ayuda de las computadoras. La investigación científica ahora puede hacer uso de las aplicaciones de programas de Internet y de computadoras diseñadas para desarrollar y producir nuevos productos y servicios.
Ventas
Las computadoras pueden ayudar a generar mayores ventas y ganancias para las empresas a través de una página web. Muchas empresas operan ahora en línea y todo el día para permitir a los clientes de todo el mundo comprar sus productos y servicios.
2-Diga a que se llama multimedia
El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde textoe imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
3- ¿Que significa el término medios interactivos?
Son los medios digitales que permiten a los usuarios interactuar con otros usuarios o con el propio medio con el propósito de entretenimiento, información y educación.
4- Enliste y escriba por los menos tres maneras en las que la multimedia y las comunicaciones han hecho contribuciones significativas a los negocios.
Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitaciones mercadotecnia, demostración de productos, base de datos, catálogos en la red El correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local (lan) u de área amplia (WAN)
5- ¿En que se encuentra la mayor aplicación del software de multimedia?
El campo de acción de la multimedia se extiende cada vez más; sin embargo, el mayor número de aplicaciones se ha dado en los siguientes campos:
> Distribución de software.
> Educación y entrenamiento: cursos, enciclopedias y manuales.
> Quioscos públicos de información, publicidad y ventas de productos y servicios.
> Consulta de información digitalizada: documentos, fotos, planos, mapas, directorios telefónicos, catálogos, etc.
> Video juegos.
> Proyectos de Realidad virtual: diseños arquitectónicos, de máquinas y productos.
> Educación y entrenamiento: cursos, enciclopedias y manuales.
> Quioscos públicos de información, publicidad y ventas de productos y servicios.
> Consulta de información digitalizada: documentos, fotos, planos, mapas, directorios telefónicos, catálogos, etc.
> Video juegos.
> Proyectos de Realidad virtual: diseños arquitectónicos, de máquinas y productos.
6-Describe que quiere decir convergencia digital
El término de "convergencia digital" designa la posibilidad de consultar el mismo contenido multimedia desde diferentes dispositivos y esto gracias a la digitalización de los contenidos (películas, imágenes, música, audio, texto) y al desarrollo de la conectividad. La convergencia digital permite consultar sus emails en su TV mediante su Smartphone, mirar una película streaming en su Home Cinema conectado a Internet, etc. La convergencia digital nos facilita la vida en cualquier lugar incluso en nuestras casas.
7- ¿Por qué cree usted que la animación, el video y el audio se describen como medios basados en el tiempo?
Porque estos cambian con respecto al tiempo.
8- Diga alguna diferencia entre la industria computacional y la tecnología de la información.
Industria de la Computación es un término general utilizado para describir toda la gama de empresas que participan en el desarrollo de software, diseño de hardware y los sistemas informáticos en red, la fabricación de componentes computacionales y la prestación de servicios de tecnología de la información. El concepto de tecnología de la información refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras(ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones.
9- Diga cómo ha afectado la industria de la tecnología de la información a la economía.
Gracias a la avanza de la tecnología de una manera espectacular una nueva forma de comercio he nacido: el comercio electrónico. Este nuevo tipo de comercio está muy desarrollo ahora. Los grandes multinacionales han cambiado la manera de ver el comercio. Los "start-up", al principio de todo han mostrado que beneficio podían encontrar con el "comercio on-line". Ahora hay un porcentaje de 36% por las empresas españolas, que está utilizando el web.
El web esta una revolución por los grandes y pequeñas empresas, permite de conocerse tras el mundo y que millones de clientes potenciales aceden a tu sitio web. Este sitio web es el panel publicitario de tu empresa.
10- ¿Cuál es la razón del surgimiento de nuevos productos computacionales cada año?
Estos objetos nacen como respuesta a una necesidad a la cual el hombre quiere hacerle frente.
11- ¿Cuál es la importancia de los niveles de mercado?
El mercadeo se caracteriza por ser un arte más que una ciencia. Puede ser difícil saber cómo hacer el mercadeo para un producto en una forma sistemática. Sin embargo, los tres niveles deben ser incluidos en cualquier iniciativa de mercadeo. Mantener estos niveles en mente ayudará a los gerentes a materializar el potencial de una estrategia de mercadeo.
12- ¿Como está regulada la industria de la tecnología de la información?
Según los criterios de cada país.
13- Diga a que se llama Realidad Virtual
La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
14- ¿Cuales son los tipos de realidad virtual?
La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva.
15- ¿Cuál es la, ley que regula el derecho informático en Rep. Dominicana?
La Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología
16- Diga a cuales campos se aplica la realidad virtual y la multimedia.
La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, la educación, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.
17- ¿Que es la realidad virtual inmersiva?
Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por un ordenador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano.
18- ¿A que se llama realidad virtual no inmersiva?
La realidad virtual no inmersiva también utiliza el ordenador y se vale de medios como el que actualmente nos ofrece Internet, en el cual podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales al ordenador. Nos acercamos en este caso a la navegación, a través de la cual ofrecemos al sujeto la posibilidad de experimentar (moverse, desplazarse, sentir) determinados espacios, mundos, lugares, como si se encontrase en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario